Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14366
Título : Comercio intrarregional de atún en la CAN: caso Ecuador – Bolivia en el período 2015 – 2016
Director(es): Viteri Moya, Digna Marcela
Autor: Meneses Logroño, Kevin Bryan
Palabras clave : ACUERDOS COMERCIALES
BALANZA COMERCIAL
ATÚN - EXPORTACIÓN
SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN)
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Meneses Logroño, Kevin Bryan (2018). Comercio intrarregional de atún en la CAN: caso Ecuador – Bolivia en el período 2015 – 2016. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación es un análisis holístico del comercio intrarregional de atún en conserva en la CAN específicamente entre Ecuador como país exportador y Bolivia como país importador, con un enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental. El estudio se divide en cuatro partes importantes, la primera es el planteamiento del problema de investigación en el que se analizan los postulados teóricos que validan el estudio en el caso del marco teórico, algunas referencias de trabajos de sostenibilidad para el caso del marco referencial y la definición de los principales términos utilizados para el caso del marco conceptual. La segunda parte es la definición del marco metodológico, como la definición de la tipología y enfoque de la investigación. La tercera parte contiene el análisis detallado de la investigación, el contenido empieza con el estudio del comercio de atún en conserva dentro de la CAN para tener un panorama macroeconómico, posteriormente se analizan los beneficios del acuerdo en materia de medidas arancelarias y no arancelarias, la ventaja comparativa y el comercio bilateral entre Ecuador y Bolivia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14366
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057723.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057723-D.pptxDEFENSA2,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057723-R.pdfRESUMEN20,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.