Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14370
Título : La plataforma Moodle como herramienta de apoyo académico en la Escuela Superior Naval
Director(es): Valencia Vivas, Gloria
Autor: Morán Quinde, Gabriela Anabel
Palabras clave : MOODLE
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
PLATAFORMA VIRTUAL
EDUCACIÓN MODERNA
EDUCACIÓN GLOBALIZADA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Morán Quinde, Gabriela Anabel (2015). La plataforma Moodle como herramienta de apoyo académico en la Escuela Superior Naval. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad, promover el uso de los recursos tecnológicos educativos en la formación académica de los guardiamarinas para optimizar la calidad de enseñanza y el rendimiento académico, mediante el diseño e implementación de la Plataforma virtual Moodle como herramienta de apoyo académico, dinámico y participativo. Se pudo observar que mediante el estudio realizado hay diversos factores que influyen en el aprendizaje como es la modernización y equipamiento de las aulas, la falta de capacitación sobre las herramientas tecnológicas (NTIC’s) en el ámbito educativo, las mismas que dificultan al alumno crear sus propios conceptos; erradicar la enseñanza tradicional, y fomentar la autoeducación. Adicional este proyecto se basa en la metodología constructivista, participativa, y en la utilización de las bondades que brinda el internet; permite la comunicación bidireccional entre el docente y el alumno, la retroalimentación de lo aprendido, chats y foros, el docente pueda evaluar sin la presencia de los discentes, y observar el grado de aprendizaje que presentan en tiempo real. Los guardiamarinas y docentes formarán parte de este proyecto que primero será como plan piloto enfocado en las necesidades y deficiencias que tienen los guardiamarinas posteriormente usar esta Plataforma en los diferentes cursos de la Escuela Superior Naval.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14370
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004211.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004211-R.pdfRESUMEN192,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004211-P.pdfDEFENSA1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.