Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14372
Título : Plan de entrenamiento para lograr una dotación del alto rendimiento en un velero oceánico de la Escuela Naval
Director(es): Delgado Barreto, David Aníbal
Autor: Osawa Puicón, Shunji Mitsunori
Palabras clave : NAVEGACIÓN A VELA
ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO
VELEROS OCEÁNICOS
DEPORTE DE VELA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Osawa Puicón, Shunji Mitsunori (2015). Plan de entrenamiento para lograr una dotación del alto rendimiento en un velero oceánico de la Escuela Naval. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está basado y orientado al diseño de un plan de entrenamiento de alto rendimiento de los veleros oceánicos para los guardiamarinas de la selección de vela que son parte de la dotación de los veleros oceánicos de la Escuela Superior Naval con el fin de incrementar su rendimiento en competencias y representaciones tanto nacionales como internacionales del deporte de vela, motivar a la institución a que se brinde la importancia que se debe al velerismo en ella como lo es en otros países, el plan se acopla a las horas que tienen los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval en el régimen establecido para instrucción náutica y entrenamientos, una manera de enseñar la teoría de la navegación a vela y aplicarla en la práctica para desarrollar constantemente las habilidades de los guardiamarinas, si bien es cierto influye la mecánica en las maniobras pero se tiene que saber los motivos de las reacciones de los cambios, ajustes o trimados, ya sean en las velas, las jarcias firmes y cualidades físicas del bote incluyendo todo tipo de tácticas y técnicas de navegación, utilizando los equipos electrónicos abordo, aplicándolas con factores influyentes como son corrientes, mareas y vientos, a fin de instruir acciones que hacen la diferencia entre un velerista aficionado a uno de alto rendimiento, lo cual se desea obtener para los guardiamarinas, sin embargo un buen entrenamiento va acompañado de un buen entrenador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14372
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004213.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004213-R.pdfRESUMEN10,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004243-P.pdfDEFENSA562,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.