Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14376
Título : Diseño y construcción de una máquina para la obtención de fibras submicrométricas mediante Electrospinning con sistema móvil de inyección y atmósfera controlada
Director(es): Naranjo Guatemala, Carlos Rodrigo
Autor: Chugá Mejía, Jhonny Andrés
Polanco Salgado, José Ricardo
Palabras clave : FIBRAS SUBMICROMÉTRICAS
BOMBAS DE INYECCIÓN
ELECTROSPINNING
POLARIZACIÓN
ALTO VOLTAJE
CONTROL DE LA ATMÓSFERA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Chugá Mejía, Jhonny Andrés y Polanco Salgado, José Ricardo (2018). Diseño y construcción de una máquina para la obtención de fibras submicrométricas mediante Electrospinning con sistema móvil de inyección y atmósfera controlada. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación fue desarrollado con la finalidad de crear un medio para la obtención de fibras submicrométricas mediante electrospinning. El equipo de laboratorio cuenta con varios subsistemas que permiten una gran variedad de experimentación. Entre los principales sistemas que componen al equipo se encuentra un sistema de movimiento de la aguja de inyección con un desplazamiento máximo de 200 mm en los tres ejes, cuenta con dos bombas de inyección de la solución, un control de la atmósfera en la que se desarrolla el experimento permitiendo dos modos de experimentación: sometiendo la cámara a un bajo vacío o sometiéndola a presión. El equipo cuenta con doble polarización de alto voltaje para evitar la fuga de la fibra hacia un lugar distinto al colector. Para la recolección de la fibra se han diseñado y construido un total de nueve colectores con diferente geometría. La temperatura del interior de la cámara puede ser modificada hasta 40 oC debido a las limitaciones que presentan otros elementos electrónicos. Para la visualización del cono se cuenta con una cámara microscópica. Todos los elementos previamente mencionados son conectados a un ordenador el cual mediante un HMI ajusta las variables que el usuario requiera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14376
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057728.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057728-D.pptxDEFENSA76,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057728-R.pdfRESUMEN37,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.