Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14383
Título : Plan de entrenamiento pliométrico en el tren superior para mejorar el resultado deportivo en el lanzamiento de granada en la selección del Ejército de pentatlón militar
Director(es): Gilbert Ofarril, Alberto
Autor: Borja Salguero, Oscar Roberto
Palabras clave : PLIOMETRÍA
FUERZA FÍSICA
ENTRENAMIENTO ATLÉTICO
LANZAMIENTO DE GRANADA
FUERZA EXPLOSIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Borja Salguero, Oscar Roberto (2018). Plan de entrenamiento pliométrico en el tren superior para mejorar el resultado deportivo en el lanzamiento de granada en la selección del Ejército de pentatlón militar. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este estudio se basa en un plan de entrenamiento de pliometría en el tren superior para mejorar el resultado deportivo en el lanzamiento de granada en la selección del ejército de pentatlón militar en el año 2017-2018 entrenamiento realizado en la ciudad de Quito. Determinando que tipos de ejercicios pliométricos del tren superior podemos aplicar para mejorar el rendimiento de los deportistas. La pliometría es un método de entrenamiento de fuerza, para mejorar la potencia muscular y la fuerza explosiva. El lanzamiento de granada es una prueba dentro del pentatlón militar que requiere de fuerza explosiva donde se dividen dos fases en la prueba una etapa de precisión y una a distancia pero sumadas las dos fases se obtiene el puntaje total por lo cual las dos son de vital importancia. El resultado deportivo nos da una valoración real de los deportistas y se determina por la suma del puntaje total calculado sobre 1000 puntos donde el plan de entrenamiento busca superar esta marca. Se realiza un diagnóstico inicial con un test de valoración del rendimiento en el tren superior, diagnóstico que se repite luego de implementar los ejercicios diseñados durante seis meses como prueba comparativa; entre el pre test y el pos test visualizando los resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14383
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057873.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057873-D.pptxDEFENSA67,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057873-R.pdfRESUMEN99,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.