Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14385
Título : Uso de tres dosis de levamisol en el agua de bebida como un inmunoestimulante, en pollos de engorde criados en cama reutilizada
Director(es): Naranjo Santamaría, Iván Jacinto
Autor: Lara Zambrano, Diana Carolina
Palabras clave : POLLOS DE ENGORDE
CAMA REUTILIZADA
LEVAMISOL
Fecha de publicación : Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Lara Zambrano, Diana Carolina (2018). Uso de tres dosis de levamisol en el agua de bebida como un inmunoestiulante, en pollos de engorde criados en cama reutilizada. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: La reutilización de cama es una alternativa viable realizada por pocos avicultores debido al miedo de adquirir posibles enfermedades, por este motivo la presente investigación tuvo como objetivo usar tres dosis de levamisol en el agua de bebida como inmunoestimulante en pollos criados en camas reutilizadas. Los resultados mostraron que el tratamiento 1 fue el que presentó mejores resultados en peso final, obteniendo un peso promedio de 3009,5 g a diferencia del testigo que presentó un peso promedio de 2527,5 g, así como también presentó el menor porcentaje de mortalidad de 5,4% a diferencia del testigo que presento 7%, este mismo fue también el que obtuvo menor índice de conversión alimenticia y factor de eficiencia europea. Dichos resultados permitieron concluir que el uso de levamisol en pequeñas cantidades si tiene funciones inmunoestimulantes e influye favorablemente en parámetros zootécnicos del pollo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14385
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002824.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002824-D.pptxDEFENSA90,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002824-R.pdfRESUMEN24,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.