Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14397
Título : Implementación de un sistema de gestión de seguridad de información basado en la Norma ISO 27001:2013 para el control físico y digital de documentos aplicado a la empresa LOCKERS S.A.
Director(es): Gómez Torres, Estevan Ricardo
Autor: Lema Vinlasaca, Roberto Carlos
Donoso Gallo, Diego Fernando
Palabras clave : RIESGOS INFORMÁTICOS
SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
NORMA ISO/IEC 27001:2013
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Lema Vinlasaca, Roberto Carlos y Donoso Gallo, Diego Fernando (2018). Implementación de un sistema de gestión de seguridad de información basado en la Norma ISO 27001:2013 para el control físico y digital de documentos aplicado a la empresa LOCKERS S.A. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente documento establece una metodología para la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) aplicando los requisitos y procedimientos establecidos por la norma ISO/IEC 27001:2013 para empresas cuyo principal proceso de negocio sea el control físico y digital de documentos. El proyecto inicia con la justificación e importancia del desarrollo del proyecto, el planteamiento y formulación del problema, la definición de las hipótesis y objetivos del proyecto. En el segundo capítulo establece la conceptualización de las normas y marcos de referencia a ser utilizadas durante el desarrollo del proyecto, su alcance y aplicación para la gestión de seguridad de la información. En el tercer capítulo se realiza el estudio, análisis y selección del marco de referencia para la planificación y ejecución de la gestión de riesgo en la seguridad de información. Posteriormente, en el cuarto capítulo se desarrolla una propuesta metodológica para la definición, planeación, diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información para empresas de control físico y digital de documentos. Finalmente, en el quinto capítulo se implementa un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información sobre la empresa Lockers S. A., acorde a la metodología descrita en el Capítulo 4 para concluir con la emisión de conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14397
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057876.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057876-D.pptxDEFENSA2,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057876-R.pdfRESUMEN163,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.