Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14407
Título : Las operaciones antisubmarinas y el control del nivel de ruidos en las Fragatas misileras de la Armada del Ecuador
Director(es): Barrionuevo Vaca, Oscar Alfredo
Autor: Vinza Romero, Juan Simón
Palabras clave : OPERACIONES ANTISUBMARINAS
CONTROL DE RUIDOS
FRAGATAS MISILERAS
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Vinza Romero, Juan Simón (2015). Las operaciones antisubmarinas y el control del nivel de ruidos en las Fragatas misileras de la Armada del Ecuador. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está orientado a la identificación de diferentes fuentes generadoras de ruidos, debido a una mala política de control de ruidos en las Fragatas Misileras de la Armada del Ecuador, denominada también higiene de ruido, las cuales afectan los alcances de detección del sonar y la hace más vulnerable a la detección y clasificación por parte de las unidades submarinas. En las operaciones antisubmarinas el control del nivel de ruidos es de vital importancia, debido a que en estas unidades existe el ruido propio de las maquinarias como lo son, el sistema de propulsión, maquinaria auxiliar, los cuales son inevitables. También existe el ruido generado por las actividades diarias que realiza la dotación, es aquí donde se puede contribuir a la disminución del mismo. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, debido a que se aplicó una entrevista en donde se recopiló información real de las medidas que se aplican para el control de ruidos en las Fragatas Misileras de la Armada del Ecuador, la técnica de investigación es de campo, puesto que se realizaron visitas, entrevistas, encuesta para evidenciar que equipos generan un mayor nivel de ruido, como también las medidas que pueden seguirse para minimizar el nivel de ruido generado por el personal y el generado por las máquinas. El objetivo es la elaboración de un plan de capacitación al personal de las Fragatas Misileras de las medidas para una adecuada higiene de ruido en estas unidades navales optimizando las operaciones Antisubmarinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14407
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004222-R.pdfRESUMEN6,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.