Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14427
Titel: Labores agronómicas en el cultivo de pimienta (Piper nigrum L.) para disminuir la afección por Fusarium solani f. sp. piperis, en Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor(en): Bazurto Ibujés, Raúl David
Stichwörter: PIMIENTA
NUSOIL
PROPAMOCARB
HYMEXAZOL
Erscheinungsdatum: Feb-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Zitierform: Bazurto Ibujés, Raúl David (2018). Labores agronómicas en el cultivo de pimienta (Piper nigrum L.) para disminuir la afección por Fusarium solani f. sp. piperis, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPSD. Extensión Santo Domingo.
Zusammenfassung: Se probaron cinco métodos de control de Fusarium spp; labores agronómicas, labores agronómicas + propamocarb, labores agronómicas + hymexazol, Labores agronómicas + microorganismos comerciales y Labores agronómicas + Propamocarb + Microorganismos comerciales. Las variables evaluadas fueron: porcentaje de plantas enfermas, número de ramas plagiotrópicas, diámetro de tallo y rendimiento en tn/ha. Los mejores tratamientos para el control de fusariosis fueron: Hymexazol, Propamocarb y Propamocarb + microorganismos comerciales más labores agronómicas. El tratamiento propamocarb presentó mejor estimulación al desarrollo de ramas plagiotrópicas y mejores rendimientos en tn/ha. El tratamiento Hymexazol presentó mejor diámetro de tallo. El tratamiento Propamocarb es el más rentable ya que por cada dólar invertido se genera $ 1,42, el tratamiento Hymexazol genera por cada dólar de inversión $ 1,33 aplicar labores agronómicas combinadas con los fungicidas mencionados previene la afección por Fusarium en pimienta, mejora la calidad de la planta y mejora los ingresos económicos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14427
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPESD-002826.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPESD-002826-D.pptxDEFENSA3,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPESD-002826-R.pdfRESUMEN23,04 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.