Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14435
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas de cavitación hidrodinámica para la empresa ABAXFEM
Director(es): Fernández Díaz, Edgardo Daniel
Autor: Lafuente Flores, Esteban Fernando
López Cevallos, Héctor André
Palabras clave : CAVITACIÓN HIDRODINÁMICA
TUBO DE VENTURI
SENSORES DE TEMPERATURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Lafuente Flores, Esteban Fernando y López Cevallos, Héctor André (2018). Diseño y construcción de un banco de pruebas de cavitación hidrodinámica para la empresa ABAXFEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo se describe el fenómeno de cavitación hidrodinámica que se producen en un tubo de Venturi. Se utilizó un circuito de prueba cerrado con la posibilidad de controlar el caudal y la presión estática para generar diferentes regímenes de cavitación. El comportamiento de la cavitación ha sido capturado por un sensor de temperatura, tres sensores de presión y una cámara de alta velocidad. Como resultados físicos de esta investigación, fue posible visualizar la dinámica de las burbujas de cavitación a través de una cámara de alta velocidad. Para identificar el comportamiento de la burbuja, se resolvió la ecuación de Rayleigh-Plesset estableciendo un aumento crítico en el tamaño de la burbuja. Debido al fenómeno del aumento de la temperatura en la cavitación hidrodinámica, se elaboró un balance de energía para confirmar la primera ley de la termodinámica, teniendo en cuenta la disipación de la energía calorimétrica producida por cada burbuja al realizar una compresión adiabática durante su vida útil.Este estudio además se presenta la cuantificación del fenómeno de cavitación hidrodinámica como un proceso de desinfección bacteriana en las aguas contaminadas del Río Santa Clara. El resultado del experimento muestra que la cavitación hidrodinámica es un método físico, que puede considerarse como una técnica potencial para un tratamiento de aguas a gran escala.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14435
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057737.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057737-D.pptxDEFENSA17,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057737-R.pdfRESUMEN25,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.