Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14469
Título : Aplicación de buenas prácticas culturales para el manejo de roya y pestalotia sp. en el cultivo de fruto milagroso (Synsepalum dulcificum A.DC.), en Quinindé
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Ibarra Anchundia, Dayana Cristina
Tapia González, David Rene
Palabras clave : FRUTO MILAGROSO
PESTALOTIA SP.
AZOXISTROBIN – DIFECONAZOL
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Ibarra Anchundia, Dayana Cristina y Tapia González, David Rene (2018). Aplicación de buenas prácticas culturales para el manejo de roya y pestalotia sp. en el cultivo de fruto milagroso (Synsepalum dulcificum A.DC.), en Quinindé. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: Dentro de los objetivos planteados se probó diferentes alternativas de manejo para el control de la Roya y Pestalotia sp. en el Fruto Milagroso, se determinó en qué medida la aplicación de tratamientos incrementaron la producción y se realizó un análisis costo/beneficio de los tratamientos. Se planteó la investigación para potenciar el cultivo y abrir mercados a nivel nacional. Se evaluó la incidencia de las enfermedades en planta y hojas, se cuantificó la producción en frutos sanos y enfermos, se realizaron aplicaciones de silicio edáfico (45g/planta) y foliar (5cc/litro), fungicidas químicos (1cc/litro) y un coctel de microorganismos (5cc/litro) previas labores de fertilización, control de malezas y podas, el área de ensayo fue 1085 m2. La incidencia de Roya y Pestalotia fue 50% en planta y 90% en frutos. Los resultados del control químico fueron del 3,3% en hojas y 1,93% en frutos, obteniendo una producción de 495 kg en el T4, seguido del T3 con 365 kg. Por los resultados expuestos se recomienda un plan de aplicaciones con Azoxistrobin y Difeconazol, combinado con Silicio foliar y como alternativa orgánica usar Nusoil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14469
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002832.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002832-R.pdfRESUMEN213,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002832-D.pptxDEFENSA19,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.