Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14478
Título : Sistema de almacenamiento y transferencia de combustible y su contribución en las actividades de patrullaje de unidades guardacostas en la Base Naval de Salinas
Director(es): Moncayo Benavides, Carlos
Autor: Briones Yépez, Cinthya Mariela
Palabras clave : SISTEMA DE ALMACENAMIENTO
UNIDADES GUARDACOSTAS
TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE
RADA DE SALINAS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Briones Yépez, Cinthya Mariela (2014). Sistema de almacenamiento y transferencia de combustible y su contribución en las actividades de patrullaje de unidades guardacostas en la Base Naval de Salinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este estudio tiene el propósito de proponer un nuevo sistema de almacenamiento y transferencia de combustible en el muelle de la Base Naval de Salinas, teniendo como idea principal mejorar el abastecimiento de las unidades guardacostas. Este proyecto consta de cuatro capítulos, en el primero se creó las bases del proyecto, se pudo conocer el problema y se establecieron los objetivos a cumplir los cuales están encaminados a crear un nuevo sistema para el abastecimiento de las unidades guardacostas de la Rada de Salinas, el que debe cumplir con normas establecidas y tener como propósito mejorar las eficiencia de las actividades de patrullaje de estas unidades. En la siguiente etapa se conoce más a fondo sobre el equipo actual, sus partes, su funcionamiento, su mantenimiento; también se obtuvo información sobre las unidades guardacostas que patrullan en el área y el lugar donde atracan. Se tomó conocimiento de las normas que debe cumplir el equipo que almacena el combustible y de algunos conceptos sobre el equipo, posterior a esto se realiza el estudio de las estadísticas que fueron obtenidas de las encuestas formuladas al personal de guardacostas que prestan sus servicios en las dos unidades, en estas se observa la opinión del personal con respecto a la implementación de un nuevo sistema, sus ventajas y desventajas y para finalizar con el estudio se da a conocer el sistema, el lugar de ubicación de dos tanques de almacenamiento de combustible y su ayuda para mejorar las actividades de patrullaje de las unidades guardacostas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14478
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004134.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004134-R.pdfRESUMEN6,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004134-D.pdfDEFENSA2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.