Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14492
Título : Los intereses marítimos y su contribución al desarrollo de la zona de influencia de la parroquia de Santa Rosa, provincia de Santa Elena
Director(es): Armas González, Rubén Alexis
Autor: Chica Zambrano, Héctor Gabriel
Palabras clave : SANTA ROSA
CONTAMINACIÓN MARINA
ZONA DE INFLUENCIA
CAPACITACIÓN
SANTA ELENA
PESCA ARTESANAL
INTERESES MARÍTIMOS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Chica Zambrano, Héctor Gabriel (2014). Los intereses marítimos y su contribución al desarrollo de la zona de influencia de la parroquia de Santa Rosa, Provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo de investigación se llevó a cabo usando información primaria acerca de la zona de influencia de la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena; ya que esta área ha sufrido los estragos de las actividades comerciales y de faenas de pesca, que los habitantes realizan como medio de trabajo para su subsistencia. A pesar de la existencia de los programas de capacitación a la población a través de la Armada, muchas personas desconocen las medidas de acción para evitar la contaminación del medio donde desarrollan sus labores diarias. El Puerto Pesquero Artesanal de Santa Rosa está situado entre dos cabos, el primero a nivel de la zona denominada Petrópolis y el segundo a nivel del Barrio Primero de Enero y es un punto de vital importancia para el comercio pesquero local y nacional. A través de entrevistas, encuestas, muestreos y observaciones de campo se pudo llegar a la conclusión de la necesidad de elaborar un Plan de Acción viable y que constituya una guía cuyo fin es el de brindar un marco o estructura a seguir, la misma que incluye un programa de capacitación a la población de la zona de influencia del Puerto Pesquero Artesanal de la parroquia Santa Rosa permitiendo el conocimiento de los Intereses Marítimos y reduciendo a su vez la contaminación de este sector, aplicando programas encaminados a la conciencia marítima, indicando las alternativas y acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo a fin de reducir los efectos contaminantes existentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14492
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004137.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004137-R.pdfRESUMEN9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004137-D.pdfDEFENSA2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.