Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharchabal Pérez, Danilo-
dc.contributor.authorVivas Páez, Marilin Jacqueline-
dc.date.accessioned2018-06-18T23:24:57Z-
dc.date.available2018-06-18T23:24:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVivas Páez, Marilin Jacqueline (2018). La recreación en el proceso de enseñanza aprendizaje del mini baloncesto en niños del liceo José Ortega y Gasset. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057900-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14504-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación, tiene como fin crear un programa de juegos recreativos y deportivos, que involucre al estudiante durante la práctica del mini baloncesto facilitando, la asimilación de los elementos técnicos, además, constituye una herramienta para el desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social de los 24 niños entre 11 y 12 años tomados como muestra del Liceo José Ortega Gasset de Quito. El objetivo general fue: Diseñar un programa de juegos recreativos y deportivos combinados con los fundamentos técnicos para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de mini baloncesto, Durante el proceso de investigación se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético y descriptivo; el tipo de diseño fue cuasi-experimental al trabajar con un solo grupo y aplicar un pre - test y un post-test. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y un test técnico de mini baloncesto. Los resultados del diagnóstico inicial muestran que: un 88% no realiza actividades físicas recreativas; el 97 % responsabiliza a sus padres por no apoyarlos en la práctica de actividades; un 25% prioriza la técnica en los entrenamientos, mientras que el 75% manifiesta su interés por los juegos recreativos del mini baloncesto, el 33% manifiesta que evalúan lo aprendido sobre técnicas de dribling, pases, y lanzamientos, mientras que el 67% evalúa este mismo aspecto de mal. Recibir contenidos en clases manifiesta que el 29 % le gustaría técnica, el 38 % juegos de baloncesto que técnica y el 33 % manifiesta que juegos recreativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.subjectMINI BALONCESTOes_ES
dc.subjectDEPORTESes_ES
dc.titleLa recreación en el proceso de enseñanza aprendizaje del mini baloncesto en niños del liceo José Ortega y Gassetes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057900.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057900-D.pptxDEFENSA24,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057900-R.pdfRESUMEN100,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.