Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillejo Olán, Rubén-
dc.contributor.authorPaucar Morales, Alejandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-06-18T23:33:39Z-
dc.date.available2018-06-18T23:33:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPaucar Morales, Alejandra Elizabeth (2018). Programa recreativo y rendimiento académico en escolares de tercero y cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057901-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14505-
dc.description.abstractTodo proceso de enseñanza-aprendizaje busca el desarrollo de competencias en los sujetos de la educación. Cuanto este objetivo se cumple se refleja en su rendimiento académico y guarda relación con la calidad del proceso pedagógico. La investigación se realizó desde el ámbito de la recreación escolar, como parte de la formación integral de los estudiantes; y planteó como problema científico: ¿Cómo mejorar el rendimiento académico escolar mediante un programa de actividades recreativas en estudiantes de tercero y cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe? Para darle solución a esta interrogante se aplicaron los métodos teóricos analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el enfoque sistémico estructural-funcional; este último como herramienta metodológica para estructurar el programa recreativo; además se emplearon los métodos empíricos, tales como, la encuesta, el análisis documental, y el pre-experimento, que permitió comprobar la hipótesis planteada en el estudio, a través de la aplicación de un pre-test, en forma de diagnóstico, a un grupo de 196 estudiantes de la Unidad Educativa municipal Quitumbe, en relación a su rendimiento académico, luego la introducción del programa recreativo, para finalmente aplicar un test final, que sus resultados permitieron afirmar la hipótesis establecida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOSes_ES
dc.subjectCALIDAD EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titlePrograma recreativo y rendimiento académico en escolares de tercero y cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Municipal Quitumbees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057901.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057901-D.pptxDEFENSA61,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057901-R.pdfRESUMEN22,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.