Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14505
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillejo Olán, Rubén | - |
dc.contributor.author | Paucar Morales, Alejandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T23:33:39Z | - |
dc.date.available | 2018-06-18T23:33:39Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Paucar Morales, Alejandra Elizabeth (2018). Programa recreativo y rendimiento académico en escolares de tercero y cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 057901 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14505 | - |
dc.description.abstract | Todo proceso de enseñanza-aprendizaje busca el desarrollo de competencias en los sujetos de la educación. Cuanto este objetivo se cumple se refleja en su rendimiento académico y guarda relación con la calidad del proceso pedagógico. La investigación se realizó desde el ámbito de la recreación escolar, como parte de la formación integral de los estudiantes; y planteó como problema científico: ¿Cómo mejorar el rendimiento académico escolar mediante un programa de actividades recreativas en estudiantes de tercero y cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe? Para darle solución a esta interrogante se aplicaron los métodos teóricos analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el enfoque sistémico estructural-funcional; este último como herramienta metodológica para estructurar el programa recreativo; además se emplearon los métodos empíricos, tales como, la encuesta, el análisis documental, y el pre-experimento, que permitió comprobar la hipótesis planteada en el estudio, a través de la aplicación de un pre-test, en forma de diagnóstico, a un grupo de 196 estudiantes de la Unidad Educativa municipal Quitumbe, en relación a su rendimiento académico, luego la introducción del programa recreativo, para finalmente aplicar un test final, que sus resultados permitieron afirmar la hipótesis establecida. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES RECREATIVAS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO MOTRIZ | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICOS | es_ES |
dc.subject | CALIDAD EN LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.title | Programa recreativo y rendimiento académico en escolares de tercero y cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Recreación y Tiempo Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-057901.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 5,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057901-D.pptx | DEFENSA | 61,19 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057901-R.pdf | RESUMEN | 22,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.