Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14510
Título : La señalización de sistemas y la identificación de tuberías a bordo del Buque "Escuela Marañón"
Director(es): Torres Vera, Eder Eloy
Autor: Endara Peralta, Martha Ivonne
Palabras clave : SEÑALIZACIÓN TUBERÍAS
COLORES DE TUBERÍAS
CÓDIGO COLORES ABORDO
SEÑALIZACIÓN BUQUES
IDENTIFICACIÓN DE TUBERÍAS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Endara Peralta, Martha Ivonne (2014). La señalización de sistemas y la identificación de tuberías a bordo del Buque "Escuela Marañón". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Uno de los principales problemas existentes en el BESMAR es la falta de una debida señalización e identificación de las tuberías, por causa de la falta de conocimiento de la sala de máquinas y de la distribución de los diferentes sistemas que hay en el mismo, se dificulta su reconocimiento y por ende ocasiona retrasos al momento de reparación o de alguna emergencia. Por ser este buque de instrucción debe contar con toda la seguridad posible para evitar percances y debe cumplir con las normas reglamentarias para prevenir cualquier tipo de accidente. Los daños más frecuentes en un buque se dan en la sala de máquinas y si no se conoce con seguridad o hay motivo de confusión en diferenciar los sistemas existentes se pueden causar daños serios en el buque y accidentes que pueden afectar tanto operativa como a la tripulación que está a bordo del mismo. Por este motivo se trata de mostrar la importancia de esta normalización dentro del BESMAR de esta manera se ahorraría tiempo en la localización de daños en la unidad y por ende en su operatividad y prevención de accidentes que atenten contra la vida humana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14510
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004143.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004143-R.pdfRESUMEN9,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004143-P.pdfDEFENSA3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.