Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14514
Título : El plan de mantenimiento de la maquinaria naval y la contribución para alargar la vida útil del Buque Escuela "Marañón"
Director(es): Ortiz Melo, Julio Ricardo
Autor: Diaz Concha, Cristian Antonio
Palabras clave : MARAÑÓN
SANGAY
PLANES DE MANTENIMIENTO
MAQUINARIA NAVAL PRINCIPAL
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Diaz Concha, Cristian Antonio (2014). El plan de mantenimiento de la maquinaria naval y la contribución para alargar la vida útil del Buque Escuela "Marañón". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El Buque Escuela "MARAÑÓN" forma parte fundamental en la formación integral de los guardiamarinas, ya que aplican los conocimientos obtenidos de manera teórica en las aulas de clase; debido a sus 61 años de servicio desde su creación y sus 13 años al servicio de la Armada del Ecuador como remolcador "Sangay", su maquinaria naval principal posee varios componentes que no funcionan al 100 % como en sus inicios, debido a la falta de piezas originales por parte de la empresa Fairbanks & Morse marca original del motor, además de la falta de mantenimiento oportuno durante sus períodos de parada; cabe recalcar que los planes de mantenimientos creados son únicamente fundamentados en la recopilación de la información obtenida por medio de entrevistas a personal calificado a trabajar con la maquinaria principal además se realizó investigación de campo a bordo del B/E "Marañón", el aumento de su vida útil está estrechamente vinculada con el mantenimiento de su maquinaria principal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14514
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004142.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004142-P.pdfDEFENSA21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.