Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14528
Título : La máquina principal y el mantenimiento del sistema de agua de enfriamiento del Buque Escuela Marañón
Director(es): Torres Vera, Eder Eloy
Autor: Hurtado Sánchez, Eddy Bryan
Palabras clave : BUQUE ESCUELA MARAÑÓN
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
ENFRIAMIENTO POR AGUA DE MAR
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Hurtado Sánchez, Eddy Bryan (2014). La máquina principal y el mantenimiento del sistema de enfriamiento del Buque Escuela Marañón. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito ayudar a realizar un correcto uso del sistema de enfriamiento de la máquina principal por parte de los Guardiamarinas que realizan navegaciones y del personal de tripulación del Buque Escuela Marañón, para alargar el tiempo de vida útil de esta unidad naval, de esta manera los Guardiamarinas podrían realizar navegaciones con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, mediante el correcto uso y mantenimiento de los circuitos de agua que se emplean para el sistema de enfriamiento de la máquina principal durante sus períodos de navegación. La inexistencia de los planos que representen el circuito de agua dulce y agua salada para el enfriamiento de la máquina principal, imposibilita un correcto mantenimiento en dichos circuitos. El establecer los planos de cada circuito nos facilitará tomar las medidas necesarias para solventar averías o problemas que se presenten el sistema de enfriamiento y posteriormente realizar los correctos mantenimientos para mantener operativa esta unidad naval. A través del método inductivo se analiza las causas particulares para encontrar los problemas que afectan al sistema de enfriamiento del Buque Escuela Marañón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14528
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004148-R.pdfRESUMEN67,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004148-P.pdfDEFENSA2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004148.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.