Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14543
Título : El sistema de remolque de las unidades navales y la eficiencia del sistema de remolque del Buque Escuela "Marañón"
Director(es): Bonilla Jaime, Diego Alberto
Autor: Lertora Abegno, Juan Luis
Palabras clave : REMOLCADORES
SISTEMA REMOLQUE
UNIDADES NAVALES
BESMAR
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Lertora Abegno, Juan Luis (2014). El sistema de remolque de las unidades navales y la eficiencia del sistema de remolque del Buque Escuela "Marañón". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El objetivo de esta tesis se basa en tener pleno conocimiento de la parte física y estructural del sistema de remolque que utilizan las unidades navales para diagnosticar el nivel de eficiencia que tiene el sistema de remolque del Buque Escuela “Marañón” que en la actualidad es una unidad perteneciente a la Escuela Superior Naval como buque de instrucción para los guardiamarinas. Para un mejor conocimiento sobre el sistema de remolque del Buque Escuela “Marañón” se realizó varias investigaciones obteniendo información de la situación actual de cada uno de los equipos que intervienen en un sistema de remolque. Los métodos utilizados para realizar el análisis fueron el Método inductivo-deductivo para la recopilación de toda la información bibliográfica, también se realizaron encuestas que son dirigidas directamente al personal de la dotación del Buque Escuela “Marañón”, para un mayor aporte al estudio de la investigación. Luego se plasmó mediante observaciones las experiencias vividas por el investigador el cual ayudará a determinar las condiciones en la que se encuentra el sistema de remolque del Buque Escuela “Marañón”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14543
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004153.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004153-R.pdfRESUMEN26,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004153-P.pdfDEFENSA2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.