Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14546
Título : La operatividad del reductor de velocidades del motor y su contribución al aprendizaje en el Laboratorio de Maquinaria de la Escuela Superior Naval "Cmdte. Rafael Morán Valverde"
Director(es): Torres Vera, Eder Eloy
Autor: Morán Narváez, Wilson Andrés
Palabras clave : LABORATORIO DE MAQUINARIA NAVAL
MAQUETA
REDUCTOR DE VELOCIDADES
Fecha de publicación : Dec-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Morán Narváez, Wilson Andrés (2014). La operatividad del reductor de velocidades del motor y su contribución al aprendizaje en el Laboratorio de Maquinaria de la Escuela Superior Naval "Cmdte. Rafael Morán Valverde". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Esta tesis de grado ha sido desarrollada en el laboratorio de maquinaria naval de la Escuela Superior Naval, consta de 4 capítulos los cuales han sido desarrollados de tal manera, que los objetivos planteados por el autor han sido cumplidos en su totalidad, en donde se ha modernizado la maqueta, y a su vez se ha podido diagnosticar el estado en que se encontraba; además se pudo realizar un manual de funcionamiento o guía para el usuario, que permita el correcto uso de la maqueta. El estudio es de tipo práctico y de método de análisis, en donde se aplicaron instrumentos de recolección de datos a través de fuentes primarias y secundarias, por medio de encuestas y de formulario de observación directa. Siendo este proyecto un aporte para la Escuela Superior Naval en el ámbito académico, con el cual los guardiamarinas podrán aprovechar esta ayuda pedagógica en el laboratorio de maquinaria naval, con la finalidad de que puedan observar de manera real el funcionamiento de un reductor de velocidades y sacar sus propias conclusiones, aumentando de esta manera el interés de los guardiamarinas en las materias de maquinaria naval que se imparten a lo largo de su etapa de formación como futuro Oficial de Marina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14546
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004157.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004157-R.pdfRESUMEN28,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004157-P.pdfDEFENSA4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.