Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14547
Título : El cuidado del medio ambiente marino y el tratamiento de las aguas de sentina del Buque Escuela Marañón
Director(es): Barrios Cornejo, María José
Autor: Ortiz Franco, Zadak Ángel
Palabras clave : CONTAMINACIÓN
SEPARADOR DE AGUA-ACEITE
AGUAS OLEOSAS
AGUAS DE SENTINA
ECOSISTEMA MARINO
DESECHOS PELIGROSOS
Fecha de publicación : Dec-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Ortiz Franco, Zadak Ángel 82014). El cuidado del medio ambiente marino y el tratamiento de las aguas de sentina del Buque Escuela Marañón. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado a elaborar una propuesta con miras a reducir el grado de contaminación por el ingreso de las aguas de sentina del Buque Escuela Marañón al ecosistema marino, estas sustancias contaminadas con aceite, producto de las operaciones normales de uso de la maquinaria de la unidad, son muy tóxicas para las especies marinas por ello las leyes y reglamentos ambientales han establecido políticas respecto al tránsito, manejo y descarga de estos desechos peligrosos. Para el logro de este objetivo se evaluó al personal de ingeniería de la unidad, las vulnerabilidades que presenta la unidad ante un riesgo de derrame de estas aguas, la composición química de la sustancia y su riesgo potencial al ecosistema, en base a todo este estudio se propone un sistema de tratamiento basado en un separador de agua-aceite para la purificación de estas aguas oleosas previo a su ingreso al medio marino garantizando que no comprometerá a la vida marina. Este proyecto de investigación ha sido elaborado en cuatro capítulos, el primer capítulo de contiene las bases que sustentan la necesidad de esta investigación, el segundo capítulo muestra la situación actual que presenta la unidad en cuanto al descargo de estas aguas contaminadas con hidrocarburos y el marco legal que regula los parámetros de contaminación, en el tercer capítulo realizamos la recolección de datos por parte del personal de tripulación y se comparan los análisis de laboratorio con los niveles permitidos por los tratados y convenios, y por último en el cuarto capítulo, en base a los resultados obtenidos, elaboramos la propuesta de implementación de un sistema de tratamiento acorde al volumen de demanda de agua de sentina de la unidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14547
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004158.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004158-R.pdfRESUMEN19,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004158-P.pdfDEFENSA6,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.