Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14557
Título : La seguridad de la vida en el mar y su influencia en las actividades pesqueras de los habitantes de la parroquia de Santa Rosa de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena
Director(es): Cansing Muñoz, Alexander Emilio
Autor: Pérez Amores, Jorge Christian
Palabras clave : SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR
ACTIVIDADES PESQUERAS
ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Pérez Amores, Jorge Christian (2014). La seguridad de la vida en el mar y su influencia en las actividades pesqueras de los habitantes de la parroquia de Santa Rosa de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo, realizar una propuesta de mejora a la seguridad de la vida en el mar para los pescadores artesanales que se dedican a estas actividades en la parroquia de Santa Rosa, provincia de Santa Elena a través de un plan informativo de seguridad a bordo y supervivencia en la mar. El proyecto tiene como base o fundamento teórico las diferentes normas, leyes y reglamentos que posee la Organización Marítima Internacional (OMI), para lo cual se tomó como referencia el Convenio Internacional que trata sobre la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS). A través del diagnóstico de la situación actual estableció que los habitantes de la parroquia de Santa Rosa que se dedican a las actividades de pesca no poseen el nivel suficiente de conocimiento sobre las normas de seguridad de la vida en el mar, y por medio de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC), han realizado diferentes campañas para salvaguardar la vida en el mar, esto incluye la campaña de matriculación de embarcaciones artesanales menores a 10 Toneladas de Registro Bruto (TRB), Matricula Personal, Curso OMI, Carnet de Pesca y Permiso de Pesca, la misma que se llevará a cabo por medio de la asistencia de la Capitanía de Puerto de Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14557
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004161.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004161-R.pdfRESUMEN8,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004161-P.pdfDEFENSA24,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.