Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14559
Título : La contaminación del mar, tratamiento de aguas negras y grises a bordo del Buque Escuela "Marañón"
Director(es): Barrios Cornejo, María José
Autor: Poaquiza Meneses, Joffre Fernando
Palabras clave : BUQUE MARAÑÓN
CONTAMINACIÓN MAR
AGUAS NEGRAS
AGUAS GRISES
PLANTA TRATAMIENTO
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Poaquiza Meneses, Joffre Fernando (2014). La contaminación del mar, tratamiento de aguas negras y grises a bordo del Buque Escuela "Marañón". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente proyecto fue realizado con la temática concerniente al tratamiento de aguas negras y grises a bordo del Buque Escuela Marañón y cómo impacta negativamente a la contaminación del mar. El análisis teórico se centró en los diferentes tipos de tratamientos de aguas residuales existentes, características del Buque Escuela Marañón, las normativas internacionales para prevenir la contaminación del mar y los materiales necesarios para la implementación de una planta de tratamiento a bordo del buque. Las investigaciones realizadas a bordo del Buque Escuela Marañón evidencian las capacidades existentes para poder abarcar una planta de tratamiento en base a las dimensiones requeridas con el espacio necesario para la instalación de esta planta de tratamiento de tal forma que funcione de una manera adecuada sin tener ningún tipo de problemas, según los resultados obtenidos a través de los estudios realizados se determinó que unos de los factores que provocan la contaminación del mar en el sector de la rada de Salinas se deben a las aguas negras y grises que el Buque Escuela Marañón descarga en el mar, es por esto que se propone implementar una planta de tratamiento de aguas negras y grises para disminuir la cantidad de contaminantes que se vierten en el mar y de tal forma contribuir con la minimización del daño ambiental.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14559
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004163.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004163-R.pdfRESUMEN11,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004163-P.pdfDEFENSA1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.