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Título : Estudio para la creación de una panadería en el cantón Píllaro provincia del Tungurahua
Director(es): Chamba, Richard
Autor: Reinoso Lara, María Gabriela
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
ANÁLISIS SITUACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Reinoso Lara, María Gabriela (2008). Estudio para la creación de una panadería en el cantón Píllaro provincia del Tungurahua. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Para el consumidor ecuatoriano el ir a las panaderías y consumir pan es un hábito diario, lo revela el estudio de mercado realizado a la población del cantón Píllaro, en suma es un negocio perfecto, por lo que se ha pensado desarrollar una operación de producción para vender panes artesanales elaborados semi-industrialmente en el local de expendio. Las panaderías son negocios de alta rentabilidad ya que obtiene los tres márgenes posibles en la elaboración de panes: margen de mayorista por que producen el pan, margen de distribución por que la operación de producción se efectúa en el mismo lugar, y margen del detal por que son dueños de su punto comercial y su maraca El éxito de un panadería esta garantizada con la buena calidad del producto, en el Ecuador es fácil montar un local de esta tipo debido a que hay abundante oferta de equipamiento, varias fabricas de hornos, amasadoras y equipos de refrigeración, además materia prima de calidad y personal calificado en el área técnica de la panificación. Esto implica que hay mucha gente capaz de ayudarnos efectivamente en la puesta en marcha y operación del negocio. Una panadería bien manejada puede ser un negocio altamente lucrativo por que vayamos donde vayamos siempre encontraremos una panadería que ofrece todas aquellas delicias que los ecuatorianos estamos acostumbrados a desayunar o merendar. Para desarrollar el proyecto de la mejor manera uno debe tener el real control, lo que implica, que, en cada paso del desarrollo del mismo debe ser el dueño el protagonista de cada decisión, incluso de ser posible empezar formándose como Chef panadero siendo la inversión de entrenamiento insignificante, si se compara con el costo de cualquier equipo o de una decisión mal tomada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1456
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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