Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14562
Título : El centro de mando y control y su contribución en las prácticas de instrucción con el Buque Armada del Ecuador "Marañón"
Director(es): Muñoz López, Erik
Autor: Prado Carrión, Alexander Rafael
Palabras clave : CENTRO DE MANDO Y CONTROL
PRÁCTICAS DE INSTRUCCIÓN
PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Prado Carrión, Alexander Rafael (2014). El centro de mando y control y su contribución en las prácticas de instrucción con el Buque Armada del Ecuador "Marañón". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo está enfocado en el diseño de un Centro de Mando y Control y cómo éste puede contribuir con las prácticas de instrucción con el Buque Armada del Ecuador “Marañón”, mediante la experiencia del investigador y una investigación aplicada; tiene por objetivo determinar las diferentes vías de solución a las problemáticas existentes dentro de la brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde”, para poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas por medio del manejo de una herramienta de fácil acceso, y que posea los equipos necesarios para el desarrollo de competencias establecidas en el perfil de egreso de los guardiamarinas en el campo de las Comunicaciones Navales y Cinemática Naval. Ésta investigación consta de cuatro capítulos los mismos que están distribuidos de la siguiente manera: En el primer capítulo podremos encontrar una breve redacción de cómo llegaron las comunicaciones navales a nuestra Armada y el desarrollo de las mismas. Así también encontraremos el objetivo de esta investigación y hacia donde se encuentra focalizado. En el segundo capítulo está desarrollada la fundamentación teórica, es decir las bases de donde se extrajo la información para la sustentación de la investigación. El tercer capítulo está direccionado al tipo de investigación y a las técnicas de recolección de datos utilizados en el desarrollo de la investigación; y se finaliza con un cuarto capítulo con el desarrollo de la solución de las problemáticas, y las respectivas conclusiones y recomendaciones a partir de lo que se logró con el presente trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14562
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004166.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004166-P.pdfDEFENSA1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.