Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14564
Título : Las maniobras de rescate y su influencia en la seguridad del personal a bordo del Buque Escuela Guayas durante sus travesías
Director(es): Barrios Cornejo, María José
Autor: Rivera Meza, Pablo Fernando
Palabras clave : HOMBRE AL AGUA
MANIOBRAS DE RESCATE
SEGURIDAD DE LA TRIPULACIÓN
MANIOBRAS DE VELA
PROGRAMA TEÓRICO-PRÁCTICO
Fecha de publicación : Dec-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Rivera Meza, Pablo Fernando (2014). Las maniobras de rescate y su influencia en la seguridad del personal a bordo del Buque Escuela Guayas durante sus travesías. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente proyecto de investigación, tiene como propósito elaborar un programa teórico – práctico con la finalidad de instruir al personal de Oficiales y tripulantes que van a ser transbordados al Buque Escuela Guayas y obtengan la suficiente preparación para realizar las maniobras como fachear, pairear, orientar, aferrar, cazar el aparejo. Mediante esto optimizar el tiempo de reacción y un buen desempeño en la ejecución de las maniobras de vela que intercedan o se deban realizar cuando surja una emergencia hombre al agua que se presenta en las navegaciones por los mares del mundo en los cruceros nacionales e internacionales, en cada una de las estaciones designadas del buque trinquete, mayor y mesana. Consiguiendo un eficiente rendimiento físico y mental por parte de Oficiales y Tripulantes los que contarán con el conocimiento necesario para instruir y adoctrinar a futuras generaciones de Guardiamarinas, Grumetes, Pilotines y personal civil que vaya a embarcarse en la unidad. Se planea que el programa sirva como instrumento de aprendizaje teórico y práctico, previo al embarque de Oficiales y Tripulantes en Buque Escuela Guayas, para que se realice las maniobras de velas de manera segura, responsable y rápida, contribuyendo al correcto empleo del velamen en la navegación a vela y solventando la emergencia de hombre al agua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14564
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004169.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004169-P.pdfDEFENSA5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.