Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14574
Titel: Impacto de las salvaguardias en la generación de empleo y la balanza comercial del sector textil de las Pymes ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, período 2014 – 2016
Director(es): Erazo Oña, Roberto Washington
Autor(en): Moya Cepeda, Stephanie Monserrate
Stichwörter: SALVAGUARDIAS
BALANZA COMERCIAL
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
INDUSTRIA TEXTIL
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Moya Cepeda, Stephanie Monserrate (2018). Impacto de las salvaguardias en la generación de empleo y la balanza comercial del sector textil de las Pymes ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, período 2014 – 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente estudio analizará el impacto de las salvaguardias implantadas por el gobierno nacional en el sector textil y como estas afectaron a las PYMES ubicadas dentro del Distrito Metropolitano de Quito, en el período 2014 – 2016, de esta manera se pretende identificar dicha afectación y compararla con el 2017 cuando se elimina definitivamente las salvaguardias, de esta manera se aporta al estado y al sector textil para futuras decisiones basándose en el análisis crítico de un período en el que la economía del Ecuador tuvo una tendencia negativa. La cris económica originada por el incremento en las importaciones realizadas por el Ecuador, que afectó gravemente a la balanza comercial y a la generación de empleo en el sector textil ocasionó que se implemente una medida de urgencia sobre la importación de varios productos, a esta medida arancelaria se denomina salvaguardias que busca proteger la producción nacional disminuyendo la competencia con los productos importados, con el propósito de consumir productos ecuatorianos. El sector textil se ha visto afectado ya que tuvo que disminuir las importaciones de insumos, maquinaria y materia prima necesaria para su producción, viéndose obligados a producir menos de lo habitual por la baja cantidad de materia prima destinada para la producción generando una disminución en las ventas por ende en sus ingresos, esto ocasionó que varias empresas tengan que disminuir parte de la mano de obra y del personal administrativo por la falta de recursos para cubrir dicho gasto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14574
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057756.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057756-D.pptxDEFENSA1,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057756-R.pdfRESUMEN99,51 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.