Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14580
Titel: La seguridad de los pescadores artesanales y la intervención del Cuerpo de Guardacostas para contrarrestar los actos delincuenciales en la parroquia de Santa Rosa, en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena
Director(es): Cansing Muñoz, Alexander Emilio
Autor(en): Silva Velarde, Alex Geovanny
Stichwörter: SANTA ROSA
ROBO DE MOTORES
PESCADORES ARTESANALES
COMANDO DE GUARDACOSTAS
ASALTOS
Erscheinungsdatum: Dez-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Zitierform: Silva Velarde, Alex Geovanny (2014). La seguridad de los pescadores artesanales y la intevención del cuerpo de Guardacostas para contrarrestar los actos delincuenciales en la parroquia de Santa Rosa, en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Zusammenfassung: El Puerto de Santa Rosa pertenece a la parroquia Salinas, provincia de Santa Elena, la Bahía de Santa Rosa es, por lo tanto, un puerto pesquero tradicional y artesanal que presenta un atractivo comercio marítimo permanente durante todo el año, una comunidad dedicada a la pesca artesanal la mayor parte del tiempo. Durante los últimos años han ido aumentando las denuncias de robo de motores registradas en la Capitanía de Salinas, siendo solo un porcentaje de todos los robos de motores. El presente trabajo de investigación abarca el empleo en conjunto de dos tópicos importantes como lo es la seguridad de los pescadores artesanales y la intervención del Cuerpo de Guardacostas; visto que los patrullajes que realiza el Cuerpo de Guardacostas con relación a las zonas de peligro y, las zonas donde se hace atención de llamadas de emergencia no ha abarcado la efectividad esperada, las zonas de riesgo de actos delincuenciales son variadas, ocasionando que los pescadores artesanales puedan ser asaltados a pocas millas saliendo del Puerto de Santa Rosa siendo propensos al robo de sus motores y embarcaciones, al ser amedrentados con armas de fuego y disparos hasta que detengan la embarcación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14580
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESSUNA-004175.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESSUNA-004175-R.pdfRESUMEN11,45 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.