Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14588
Título : El perfil de un Alférez de Fragata y su preparación para desempeñarse como Oficial de Guardia en los buques de la Escuadra Naval
Director(es): Ortiz Melo, Julio Ricardo
Autor: Toscano Chiluisa, Ángel Gabriel
Palabras clave : CIENCIAS NAVALES
ESCUADRA NAVAL
OFICIAL DE GUARDIA
ALFÉREZ DE FRAGATA
ORDENANZAS NAVALES
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Toscano Chiluisa, Ángel Gabriel (2014). El perfil de un Alférez de Fragata y su preparación para desempeñarse como Oficial de Guardia en los buques de la Escuadra Naval. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente tesis está orientada a realizar una propuesta de un rediseño en la malla curricular en la carrera de Licenciatura en Ciencias Navales, de manera que permita al Guardiamarina finalizar la carrera cumpliendo con lo que se estipula dentro del perfil de un egresado en Ciencias Navales, a fin que tenga los conocimientos suficientes y pueda ejercer sin inconvenientes las diferentes funciones de un Oficial dentro de un buque de la Escuadra Naval, entre estas una de la más importantes es la función de Oficial de Guardia ya sea en puerto o en la mar. Para el desarrollo del rediseño se realizó un estudio de campo donde se determinó los inconvenientes de los Alféreces de Fragata, para luego realizar un análisis de las materias del eje de Formación Profesional, impartidas en la Escuela Superior Naval, la publicación de las Ordenanzas Navales, entre otras, con el fin de determinar el porqué de las falencias de los Alféreces de Fragata al desempeñarse como Oficial de Guardia en un buque de guerra y finalmente proponer algunas modificación en la malla vigente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14588
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004176.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004176-R.pdfRESUMEN28,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004176-P.pdfDEFENSA6,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.