Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14593
Título : Análisis del financiamiento del gasto público del Presupuesto General del Estado
Director(es): Guerrón Torres, María Isabel
Autor: Carlosama Yépez, Wendy Maleny
Ramos Yaguachi, Karina Maricela
Palabras clave : PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
INGRESO PÚBLICO
GASTO PÚBLICO
FINANZAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Carlosama Yépez, Wendy Maleny y Ramos Yaguachi, Karina Maricela (2018). Análisis del financiamiento del gasto público del Presupuesto General del Estado. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolqui.
Abstract: La presente investigación se llevó a cabo en base al alto endeudamiento que presenta el Ecuador, debido al elevado gasto que efectúo el estado, por lo cual se procedió al análisis del comportamiento de las cuentas de mayor representación respecto a ingresos, gastos y financiamiento, mismas que conforman el Presupuesto General del Estado, en el período 2007-2016, correspondiente al mandato del Econ. Rafael Correa Delgado, y así determinar la situación en la que se encuentra la economía del país; para ello se tomó la información publicada por los organismos estatales respectivos como el Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Central, entre otros. El trabajo se lo realizó a través del método Delphi gracias a que permitió fortalecer el análisis, mediante la opinión de expertos acerca del marco económico de las finanzas públicas, además contribuyó directamente a la construcción de escenarios por medio del estudio de la teoría Planificación Prospectiva, la cual se encarga de diseñar el marco más probable para plantear estrategias acordes, en la investigación el resultado presumible es el escenario pesimista; la finalidad fue proponer lineamientos que aporten a la utilización adecuada de los recursos financieros y por ende a la sostenibilidad de la economía ecuatoriana de los próximos cuatro años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14593
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057759.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057759-D.pptxDEFENSA3,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057759-R.pdfRESUMEN12,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.