Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14598
Título : La seguridad y salud ocupacional y su contribución en el ambiente de trabajo del personal de servicios de la Escuela Superior Naval
Director(es): Álvarez Betancourt, Jorge Mario
Autor: Yánez Pozo, Juan Miguel
Palabras clave : PROTOCOLOS DE SALUD
SEGURIDAD OCUPACIONAL
ÁREAS DE COCINA
LAVANDERÍA
ESCUELA NAVAL
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Yánez Pozo, Juan Miguel (2014). La seguridad y salud ocupacional y su contribución en el ambiente de trabajo del personal de servicios de la Escuela Superior Naval. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente investigación consiste en elaborar protocolos de salud y seguridad ocupacional para las áreas de cocina y lavandería de la Escuela Superior Naval, la cual comienza con la concepción de antecedentes de la estructura de estas áreas las cuales fueron diseñadas hace muchos años y no se acoplan a los nuevos estándares en cuanto a la infraestructura que el día de hoy es básica en prevención de accidentes como son: espacio, iluminación, instalaciones eléctricas, zonas de seguridad, manejo adecuado de equipos, elementos y zonas de peligro con los servicios en general. A la etapa mencionada se realiza entrevistas y encuestas a todos los trabajadores para realizar propuestas a las dificultades presentes en estas áreas en lo correspondiente a Salud e Higiene del Trabajo; completando con procedimientos, recomendaciones, cuadro estadísticos en la obtención de datos de las encuestas antes mencionadas. Lo propuesto cuenta con el sustento de la normativa legal en lo que corresponde al Código de Trabajo y Reglamento de Seguridad y Salud de los trabajadores y mejoramiento del medio ambiente de trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14598
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004181.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004181-R.pdfRESUMEN21,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004181-P.pdfDEFENSA2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.