Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14599
Título : Los intereses marítimos y su aporte en el desarrollo de la provincia de Santa Elena
Director(es): Torres Olmedo, Jorge
Autor: Riofrío Miranda, Jairo Rodrigo
Palabras clave : INTERESES MARÍTIMOS
SANTA ELENA
RECURSOS AMBIENTALES MARINO-COSTEROS
RECURSOS BIOLÓGICOS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Riofrío Miranda, Jairo Rodrigo (2014). Los intereses marítimos y su aporte en el desarrollo de la provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: En la actualidad el tema sobre Intereses Marítimos de una nación abarca gran importancia en el desarrollo económico de la misma; impulsando de esta manera la planificación y elaboración de proyectos que permitan la explotación de la futura fuente generadora de recursos económicos del país, trayendo consigo desarrollo para las poblaciones aledañas a los sectores donde se desarrollan los proyectos. Es así, como el presente proyecto tiene el propósito de entregar información acerca de los proyectos de interés marítimo que se desarrollan en la provincia de Santa Elena; ya sean estos, de interés local o nacional y, que generen recursos para la Provincia. Si bien es cierto, todos los componentes de los intereses marítimos del Ecuador son importantes; así como, su impulso en el desarrollo del país. Es fundamental explotar el más básico de ellos; la conciencia marítima, pues de ella depende la evolución del resto de los componentes marítimos. De aquí la importancia de desarrollar una gran capacidad para comprender los beneficios que brindan océanos y ríos para los países marítimos y sus localidades; en este caso, la población de la provincia de Santa Elena la misma que; en un considerable porcentaje, prioriza su economía mediante la explotación de los recursos marítimos de la zona, los mismos que son considerados importantes en su desarrollo. La generación de programas de educación marino-costeros; en los que contribuyan estudiantes de los últimos años de educación secundaria y las comunidades aledañas al sector, es una forma de apresurar la generación de una conciencia marítima en la población de Santa Elena; de tal manera que, los estudiantes puedan optar por una profesión afín a los nuevos proyectos del País y, al mismo tiempo, colaborar en la educación marino-costera de las comunidades con el propósito de aprovechar los recursos provenientes del mar, causando o reduciendo el impacto en el ecosistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14599
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004168.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004168-R.pdfRESUMEN11,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004168-P.pdfDEFENSA1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.