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Título : Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la empresa: Unión Cementera Nacional UCEM - planta Chimborazo bajo la norma técnica ISO 9001:2015
Director(es): Rodríguez Pozo, Jorge Raúl
Autor: Carrera Almendáriz, Luis Santiago
Ramírez Gamboa, José Luis
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
NORMAS ISO 9001:2015
CEMENTO - PRODUCCIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Carrera Almendáriz, Luis Santiago y Ramírez Gamboa, José Luis (2018). Diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la empresa: Unión Cementera Nacional UCEM - planta Chimborazo bajo la norma técnica ISO 9001:2015. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo comprende el diagnóstico del sistema de gestión de calidad de la empresa UCEM Planta Chimborazo ubicada en la provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba, que se dedica a la producción y comercialización de cemento Portland puzolánico Tipo IP y cemento Portland puzolánico Tipo HE. La empresa cuenta con un sistema de gestión de calidad documental basado en la norma técnica ISO 9001:2008. Aún cuando la empresa mantenía el interés, no se lograba concretar totalmente la implementación del SGC. La nueva administración advierte la necesidad de realizar un diagnóstico al sistema de gestión de calidad actual de la empresa bajo la norma ISO 9001:2015 para buscar su certificación y fortalecer mucho más sus procesos. Se lleva a cabo el análisis de dicho sistema de gestión con el fin de identificar la situación actual de cumplimiento de los requisitos de la referida norma, para lograrlo se aplica el método deductivo, iniciando la recolección de información mediante registros de procesos, documentos, informes, estadísticas de resultados y la ejecución de encuestas y entrevistas a las áreas de la empresa. El diagnóstico del caso de estudio se inició con la ejecución de una auditoría al sistema, generándose el informe de la actividad correspondiente; se identificaron las no conformidades del sistema y el grado de cumplimiento con los requisitos de la norma. Adicionalmente, se implementó una encuesta a los empleados de la empresa, se evaluó el desempeño de los procesos y se analizaron las no conformidades. Determinando el cumplimiento en un 59% respecto a la Norma Técnica ISO 9001:2015, las no conformidades, las causas de los problemas y las oportunidades de mejora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14602
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

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