Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14615
Título : Origen y evolución de los sistemas contables como ciencia y su aplicación en el marco de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno (1) y dos (2) del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi.
Director(es): Cejas, Magda
Autor: Lagla Chicaiza, Jessica Patricia
Pallo Moreno, Estefania Lisseth
Palabras clave : CONTABILIDAD
SISTEMAS CONTABLES
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 7-may-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Lagla Chicaiza, Jessica Patricia. Pallo Moreno, Estefania Lisseth. (2018). Origen y evolución de los sistemas contables como ciencia y su aplicación en el marco de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno (1) y dos (2) del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los sistemas contables a lo largo del tiempo han evolucionado acorde a las necesidades que surgen en la entidad financiera. Todas las empresas requieren de un sistema que ayude al correcto registro de las operaciones contables que se genera dentro de ella, es el caso de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que realizan actividades de intermediación financiera y cuya finalidad es la de servir a sus socios, mediante el ejercicio de las actividades propias de las entidades de crédito. Estas actividades deben ser registradas correctamente y para ello es importante la aplicación de un sistema contable que ayude al registro de sus operaciones mediante procesos, leyes y estatutos que rige las entidades de control. El presente trabajo tiene como propósito investigar el origen y evolución de los sistemas contables como ciencia y su aplicación en el marco de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento uno (1) y dos (2) de la Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga. La investigación se centra en los sistemas contables que son utilizados dentro de las Cooperativas y cómo estas han ido evolucionado de acuerdo a la normativa vigente, previo a la respectivo conocimiento de procesos, métodos y principios que deben ser aplicados con rectitud en al ámbito del Cooperativismo, el tipo de investigación aplicada es la descriptiva y utiliza técnicas investigativas como la documental y aplicación de encuestas, el método de investigación utilizado es el deductivo ya que esta permitirá analizar un todo en general para obtener conclusiones particulares y elaborar una propuesta acorde a los propósitos del estudio. Una vez obtenidos los resultados de la investigación, se propuso la elaboración de una guía de buenas prácticas contables, para el correcto ejercicio profesional en el marco de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14615
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0599.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0599-P.pdfPRESENTACIÓN3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.