Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14618
Título : Modelación estratégica, ambiental y de costos para la fabricación de un prototipo de carreras categoría petrol, bajo estándares internacionales MotoStudent España 2017-2018 y su inserción en el mercado.
Director(es): Benavides, Iralda
Autor: Chicaiza Tipán, Patricia Jacqueline
Zambrano López, Mariana De Lourdes
Palabras clave : MARKETING
MOTOSTUDENT
PROTOTIPO - COSTOS
ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 23-may-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chicaiza Tipán, Patricia Jacqueline. Zambrano López, Mariana De Lourdes. (2018). Modelación estratégica, ambiental y de costos para la fabricación de un prototipo de carreras categoría petrol, bajo estándares internacionales MotoStudent España 2017-2018 y su inserción en el mercado. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Competencia de MotoStudent es un desafío académico multidisciplinar, que permite a los estudiantes desarrollar un proyecto industrial real donde los estudiantes participantes deberán diseñar y desarrollar un proyecto de motocicleta categoría Petrol que será evaluado y puesto a prueba en un evento final que tendrá lugar en las instalaciones de MotorLand Aragón, España. Es así que tras la invitación realizada por parte de MotoStudent, se decidió realizar el proyecto antes mencionado. Para lo cual se realizará un diseño metodológico que abarca el tema planteado en los siguientes capítulos: Capítulo I, tratará aspectos relevantes a la competencia de MotoStudent los mismos que nos permitirán conocer las fases de la competencia, el capítulo II Fundamentación teórica fortalecerá los conocimientos ya adquiridos sobre el tema planteado, el capítulo III describe el plan estratégico, el mismo que ayudará a direccionar a la empresa, en el capítulo IV, se desarrollará el estudio de mercado y el Marketing Mix, el capítulo V hace referencia a la Modelación Ambiental donde se evaluará los posibles impactos ambientales. Mientras en el capítulo VI se desarrollará la modelación de costos por órdenes de producción, en el capítulo VII se analizará los resultados obtenidos, así como también se comprobará la hipótesis a través de estadísticos de pruebas y escalas de Likert. Finalmente, se expondrán las conclusiones y recomendaciones en el capítulo VII.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14618
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0602.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0602-P.pdfPRESENTACIÓN1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.