Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14637
Título : Plan de evacuación segura que contribuya a salvaguardar la vida del personal y reduzca los riesgos que generan los desastres naturales en la Escuela Superior Naval "Cmdte. Rafael Morán Valverde"
Director(es): Sánchez Cabrera, Alex Patricio
Autor: Valverde Vinueza, Lourdes Nathaly
Palabras clave : DESASTRES HIDROLÓGICOS
PLAN DE EVACUACIÓN
INTEGRIDAD FÍSICA
EVACUACIÓN DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Valverde Vinueza, Lourdes Nathaly (2014). Plan de evacuación segura que contribuya a salvaguardar la vida del personal y reduzca los riesgos que generan los desastres naturales en la Escuela Superior Naval "Cmdte. Rafael Morán Valverde". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente investigación se realizó con el fin de aportar a la sociedad un estudio sobre los desastres naturales y cómo estos afectan a un área específica de acuerdo a la posición geográfica donde se encuentra localizada. Para ello se requirió investigar y conocer acerca de los desastres naturales, su causa, su origen, su clasificación, las amenazas que producen y su efecto. Así como también ciertos factores que son importantes para determinar el impacto y medidas que pueden mitigar el área afectada. Se analizó que los desastres naturales hidrológicos son los que presentaban una mayor amenaza para desarrollar un plan que permita la evacuación segura para el personal, utilizando rutas de evacuación seguras de acuerdo a la magnitud de los desastres naturales hidrológicos y su intensidad. También se determinó rutas de evacuación que sean las más factibles de acuerdo al tiempo en el que se desarrolla el evento natural y el tiempo estimado en que se espera el impacto del desastre a desarrollarse. El objetivo principal del presente proyecto de investigación fue que prevalezca la integridad física del personal así como reducir al mínimo la pérdida de vidas humanas por este tipo de desastres naturales. Se pudo determinar que la capacidad de reacción de la Escuela Naval ante un zafarrancho de evacuación no es eficiente ante el tiempo en que los desastres naturales impactan en el área de estudio. Se espera que la práctica de más ejercicios de evacuación pueda mejorar la capacidad de reacción del personal de ESSUNA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14637
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004178.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004178-R.pdfRESUMEN66,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004178-P.pdfDEFENSA2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.