Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14654
Título : Incidencia de las mallas curriculares desactualizadas en la desvinculación con las tendencias del mercado laboral para los estudiantes de las carreras de la modalidad a distancia del CEAC
Director(es): Ballesteros Trujillo, Lenin Antonio
Autor: Farías González, Katherine Andrea
Romo Astudillo, Andrea Michelle
Palabras clave : MALLA CURRICULAR
MERCADO LABORAL
DEMANDA LABORAL
OFERTA ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Farías González, Katherine Andrea y Romo Astudillo, Andrea Michelle (2018). Incidencia de las mallas curriculares desactualizadas en la desvinculación con las tendencias del mercado laboral para los estudiantes de las carreras de la modalidad a distancia del CEAC. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En noviembre de 2009, el informe expedido por el CONEA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación) reveló la situación de Escuelas Politécnicas y Universidades en el Ecuador, concluyendo con el cierre de 14 instituciones por parte del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador). Con una definida orientación estratégica, las universidades se han visto inmersas en cambios para asegurar su calidad y, para lograrlo, éstas deben conocer las necesidades del mercado laboral para ser pertinentes y mejorar su oferta académica. Este estudio se realiza con el objetivo de conocer estos requerimientos efectuándose un análisis de tipo descriptivo que permite conocer los conocimientos, habilidades y competencias que demandan las empresas en profesionales de áreas administrativas y afines, con el fin de conocer los ámbitos de mejora y elaborar una propuesta para su desarrollo. La metodología utilizada consiste en la revisión bibliográfica de estudios referentes a la pertinencia de distintas universidades, además de la normativa legal que rigen los estudios de pertinencia en el país. El instrumento para la recolección de datos es la encuesta, que se valida por el método de Cronbach y se aplica a la muestra seleccionada, que es obtenida con datos del INEC al año 2016, tomando en cuenta el tipo de empresa y el sector al que pertenece. Los datos son analizados con el programa estadístico SPSS y, una vez que obtenidos los resultados, se plantean conclusiones y recomendaciones que permitan proponer mejoras en la oferta académica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14654
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057773.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057773-D.pptxDEFENSA13,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057773-R.pdfRESUMEN23,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.