Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14656
Título : La gestión de procesos operativos y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de los servicios de la Dirección de Gestión Territorial del GAD Municipal del cantón Rumiñahui al año 2017
Director(es): Ballesteros Trujillo, Lenin Antonio
Autor: Oña Llumiquinga, Daniela Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
GOBIERNO MUNICIPAL
GESTIÓN TERRITORIAL
MANUAL DE PROCESOS
SERVICIOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Oña Llumiquinga, Daniela Alexandra (2018). La gestión de procesos operativos y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de los servicios de la Dirección de Gestión Territorial del GAD Municipal del cantón Rumiñahui al año 2017. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación fue realizado en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui-GADMUR, específicamente en la Dirección de Gestión Territorial que es una de las direcciones consideradas como generadores de valor o sustantivos con el fin de analizar la gestión de sus procesos operativos y su incidencia en la satisfacción de los usuarios. El caso de estudio se lo desarrollará a través de un enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó fuentes primarias y secundarias de investigación, siendo necesario la aplicación de encuestas debidamente estructuradas, con una muestra poblacional de 207 usuarios, para la tabulación de los mismos se empleó la herramienta estadística SPSS, buscando cumplir la hipótesis planteada. Finalmente se realizó la propuesta de mejora, para lo cual fue necesario desarrollar un manual de procesos, donde se describió cada uno de los procedimientos críticos priorizados, mismos que deberán ser implementados por los dueños de los procesos, además se realizó un análisis del valor agregado de cada uno de los procedimientos a fin de verificar si los mismos generan valor para la institución o para el usuario. Se propuso recomendaciones a ser considerados por los responsables de los procesos, para la mejora continua de los servicios que brinda la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14656
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057775.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057775-D.pptxDEFENSA8,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057775-R.pdfRESUMEN277,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.