Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14678
Título : Recreación artística y creatividad motriz en niñas del extracurricular de gimnasia rítmica, colegio Los Pinos
Director(es): Obando Mejía, Aracely Ibeth
Autor: Ignatova Cevallos, Ekaterina Alexeyevna
Palabras clave : RECREACIÓN ARTÍSTICA
CREATIVIDAD
MOTRICIDAD - NIÑOS
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Ignatova Cevallos, Ekaterina Alexeyevna (2018). Recreación artística y creatividad motriz en niñas del extracurricular de gimnasia rítmica, colegio Los Pinos. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí.
Abstract: Recreación artística y creatividad motriz en las niñas del extracurricular de gimnasia rítmica del Colegio Los Pinos, es una propuesta novedosa sobretodo en el Ecuador, que consiste en demostrar la eficacia de la aplicación de un programa de recreación artística con enfoque pedagógico en el desarrollo de la creatividad motriz (fluidez, originalidad, variedad, expresividad e imaginación) en una muestra de 16 niñas de 7 a 11 años, utilizando para efectos de evaluación y resultados el test: Thinking Creatively in Action and Movement Test, TCAM (Torrance, 1981) y un tarea creativa de (Iglesias, Pereira, & Vidal, 2014), el mismo se aplicará antes de la intervención y después de la intervención, teniendo este estudio un diseño pre-experimental, longitudinal y de tipo mixto cuantitativo y cualitativo. El programa de recreación artística se ejecutó en 26 sesiones de 60 minutos y 2 festivales inter-escolares recreativos, para su efectividad se contempló las dimensiones: lúdica, artística, físico-deportiva y socio-emocional. Al finalizar el proceso se encontró un desarrollo de la creatividad motriz significativo según la prueba de T student P 0.000, demostrando la eficacia y la viabilidad del programa, además de efectos tangenciales positivos a nivel físico, psicológico y social, que demuestran no sólo resultados cuantitativos sino cualitativos importantes que realzan el aporte de esta investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14678
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057918.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057918-D.pdfDEFENSA61,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057918-R.pdfRESUMEN61,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.