Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14679
Titel: Cultura organizacional de la Defensoría Pública del Ecuador y su incidencia en la calidad de los servicios del Centro de Mediación en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Chicaiza Sánchez, Óscar Lenin
Autor(en): Valencia Mera, Juana Maribel
Stichwörter: CULTURA ORGANIZACIONAL
SERVICIOS DE CALIDAD
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ECUADOR
PSICOLOGÍA OCUPACIONAL
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Administración de Empresas.
Zitierform: Valencia Mera, Juana Maribel (2018). Cultura organizacional de la Defensoría Pública del Ecuador y su incidencia en la calidad de los servicios del Centro de Mediación en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene la finalidad de determinar la incidencia de la cultura organizacional de la Defensoría Pública del Ecuador respecto de la calidad de los servicios del Centro de Mediación adscrito de la Defensoría Pública del Ecuador, en el Distrito Metropolitano de Quito. En la investigación se utilizó el cuestionario denominado Organizational Cultural Assessment Instrument (OCAI) de Cameron& Quinn (1999), este estudio se aplicó a una muestra de 201 funcionarios que trabajan en la Defensoría Pública del Ecuador; donde a través de los datos recopilados se obtuvo como resultado del diagnóstico, que dentro de la institución existe una cultura dominante de tipo jerárquica, con subcultura de tipo clan y de mercado. La variable dependiente fue medida a través del modelo Servperf de Cronin & Taylor (1992), cuyo modelo de cinco dimensiones está compuesto por 22 preguntas, las cuales fueron aplicadas a una muestra de 302 usuarios, con dicha información recopilada se evidenció una tendencia positiva con relación al servicio brindado por el Centro de Mediación de la Defensoría Pública del Ecuador. Adicionalmente, es importante mencionar que en la presente investigación se plantean algunas estrategias orientadas a mejorar aspectos en la cultura de la organización, y de esta manera implementar métodos adecuados que permitan a la institución continuar brindando un servicio óptimo y de calidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14679
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057794.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,46 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057794-D.pptxDEFENSA15,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057794-R.pdfRESUMEN23,12 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.