Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14686
Título : Desarrollo de una aplicación móvil de localización de docentes, aulas asignadas, asignaturas y horarios de la Carrera de Ingeniería en Software, para proporcionar información a las personas que visiten el Campus General Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
Director(es): López, Edgar
Autor: Masapanta Moreno, Stalin Israel
Vega Molina, Sthalin Paul
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
MÓVIL DE LOCALIZACIÓN
SOFTWARE (COMPUTACIÓN)
METODOLOGÍA SCRUM
Fecha de publicación : 25-jun-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Masapanta Moreno, Stalin Israel. Vega Molina, Sthalin Paul (2018). Desarrollo de una aplicación móvil de localización de docentes, aulas asignadas, asignaturas y horarios de la Carrera de Ingeniería en Software, para proporcionar información a las personas que visiten el Campus General Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Universidad de las Fuerzas Armadas Espe-L Campus General Guillermo Rodríguez Lara, cuenta con 8 laboratorios de computación y 80 aulas con capacidad para 17, 23 o 35 estudiantes. Cada edificio dispone de 10 aulas de clases por piso, en el que se evidencia la inexistencia de un mecanismo que permita a las personas que visitan el campus, obtener información necesaria como horarios, asignaturas, ubicación de alumnos y profesores; es por ello que surge la necesidad de implementar dos aplicaciones: una aplicación web que ayuda a la gestión de información de la Carrera de Ingeniería en Software y una aplicación móvil de localización, que contribuye a la ubicación y localización de un aula, permitiendo trazar la ruta al destino deseado para las personas que visiten el campus Gnral. Guillermo Rodríguez Lara. Para el desarrollo de la investigación se realizó la construcción del marco teórico, para lo cual se determinó la evolución de la geolocalización en el desarrollo de aplicaciones móviles, además la caracterización tecnológica de: aplicaciones móviles, metodologías de desarrollo, entornos de desarrollo y de los métodos y técnicas utilizados para la búsqueda y localización. En el desarrollo de las aplicaciones se empleó la metodología Scrum. La aplicación web se desarrolló en el lenguaje de programación PHP con el framework Laravel, y ésta es capaz de gestionar la información de: período, carrera, aulas, nivel, hora, nrc, asignatura, profesor y horario. La aplicación móvil se desarrolló en el lenguaje de programación Java, y ésta es capaz de visualizar la información de la carrera: misión, visión, objetivos, nombre del director, también realizar la búsqueda de asignaturas y docentes, además permite al visitante contar con instrucciones y un mapa en el cual se traza la ruta desde su posición dentro del campus hasta el aula de destino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14686
ISSN : SOF-0016
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0016-P.pdfPRESENTACIÓN3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.