Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14698
Titel: Desarrollo de un plan piloto para la evaluación y comparación del crecimiento inicial de dos especies forestales nativas (Cedrela Montana, Tecoma Stans) y dos agrícolas (Lactuca Sativa, Daucus Carota) regadas con agua residual doméstica tratada con lodos activados en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Director(es): Pachacama Méndez, Ricardo Fernando
Autor(en): Díaz Gómez, Paola Grimanesa
Stichwörter: AGUAS RESIDUALES
TRATAMIENTO DE AGUAS
LODOS ACTIVADOS
ESPECIES AGROFORESTALES
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Zitierform: Díaz Gómez, Paola Grimanesa (2018). Desarrollo de un plan piloto para la evaluación y comparación del crecimiento inicial de dos especies forestales nativas (Cedrela Montana, Tecoma Stans) y dos agrícolas (Lactuca Sativa, Daucus Carota) regadas con agua residual doméstica tratada con lodos activados en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Esta investigación contiene la información necesaria para desarrollar un plan piloto que permita evaluar y comparar el crecimiento inicial de dos especies forestales nativas, durante un lapso de 5 meses, y dos especies agrícolas, durante su ciclo de cultivo, en etapa de vivero, regadas con agua residual doméstica tratada con lodos activados. El área utilizada para el ensayo fue de 15 m² para cada vivero, la distribución interna del invernadero fue de 9 camas con dimensiones de 0,60 x 1m, donde se sembraron 144 plantas por vivero, 72 por especie. El diseño experimental seleccionado fue aleatorio simple aplicando un riego con agua residual tratada con lodos activados para las 4 especies agroforestales, realizando un riego diario por especie en un lapso de 5 meses a fin de medir las variables: diámetro del tallo, número de hojas, altura de la planta y supervivencia. Una vez concluido el tiempo de crecimiento y desarrollo de las plantas se obtuvieron los siguientes porcentajes de supervivencia de las especies agrícolas en vivero: lechuga reportó un índice de 96%; zanahoria reportó un índice de supervivencia del 88%. Respecto a las especies forestales se evidenció que el cedro reportó un índice de supervivencia del 70%; finalmente, el cholán reportó una supervivencia del 97%. En tal virtud, los resultados obtenidos permiten desarrollar una propuesta a mayor escala utilizando la metodología implementada en esta investigación a fin de fortalecer y fomentar actividades sustentables, amigables con el medioambiente, socioeconómicamente rentables e incluyentes con los grupos más vulnerables del cantón Rumiñahui.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14698
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057920.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057920-D.pptxDEFENSA35,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057920-R.pdfRESUMEN135,7 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.