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Titel: Diseño definitivo de un puente vehicular, usando fibras de acero para reforzamiento del tablero, en la calle Gabriel Álvarez, sobre el río Pujilí
Director(es): Peñaherrera Gallegos, Estuardo Javier
Autor(en): Peñaherrera Bassantes, Lorena Jackeline
Stichwörter: INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
HORMIGÓN REFORZADO
FIBRAS DE ACERO
REFORZAMIENTO NO ESTRUCTURAL
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Peñaherrera Bassantes, Lorena Jackeline (2018). Diseño definitivo de un puente vehicular, usando fibras de acero para reforzamiento del tablero, en la calle Gabriel Álvarez, sobre el río Pujilí. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Pujilí pertenece a la provincia de Cotopaxi. Agricultura, ganadería y comercio son las principales actividades que mueven la economía de los Pujilenses; sin embargo, las Octavas de Corpus Christi, los monumentos, el cerro mirador Sinchauasín, el Santuario del Niño de Isinche y la Iglesia Matriz, permiten la confluencia de una gran cantidad de turistas a la ciudad. Es por esta razón que el GADM del Cantón se empeña en proveer de infraestructura vial adecuada a sus habitantes para facilitar el desarrollo de sus actividades. A inicios del año 2017 se realizó una reorganización vehicular que cambió el sentido de circulación de la calle Abdón Calderón, que constituía la salida del Santuario de Isinche y de comunidades de agricultores y ganaderos; esto generó inconvenientes pues la única vía de retorno, la calle Gabriel Álvarez, es discontinua en sus proximidades al río Pujilí. En este proyecto se plantea una alternativa de diseño estructural para un puente vehicular que solucione el problema descrito; se utilizó los estudios preliminares de hidrología y suelos que proporcionó la Municipalidad y se realizó el levantamiento topográfico; con estos datos de partida se decide diseñar un puente mixto de vigas de acero con tablero de hormigón de 40 [m] de luz apoyado en sus dos extremos en estribos de hormigón armado. Se describe cada parámetro de diseño y las consideraciones de carga pertinentes. Además, se presenta una alternativa de reforzamiento no estructural del tablero con fibras de acero.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14709
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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