Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14713
Título : La comercialización de productos agrícolas del sector asociativo del cantón Santo Domingo
Director(es): Córdova Samaniego, Arcenio Floresmilo
Autor: Velasco Vargas, Jaime Gerardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
RENTABILIDAD ECONÓMICA
DESARROLLO ECONÓMICO
COMERCIALIZACIÓN DESCENTRALIZADA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Citación : Velasco Vargas, Jaime Gerardo (2018). La comercialización de productos agrícolas del sector asociativo del cantón Santo Domingo. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El cantón Santo Domingo se encuentra ubicado en un punto geoestratégico a nivel nacional y es considerado un eje de articulación comercial entre la Costa y la Sierra, porque se encuentra vinculado a actividades comerciales y agropecuarias. El sector asociativo agrícola se dedica, en las unidades de producción a cultivar una amplia gama de productos (cacao, plátano, frutas y hortalizas), el 77% de agricultores realizan de manera empírica por la falta de una planificación y asesoramiento técnico, y existe poca participación en los procesos de venta con los distintos actores de los sistemas de comercialización agrícolas, (mayorista, agroindustria, exportador y consumidor final) debido a la gran cantidad de intermediarios en las zonas cercanas a los productores, donde venden su producción, a precios inferiores lo que genera ingresos y rentabilidad baja. Para aportar a la solución del problema se propone un modelo de comercialización asociativo con la creación de un organismo de integración (unión de asociaciones agrícolas) que opere con un centro de acopio bajo un sistema de comercialización descentralizado. El presente modelo está enmarcado dentro de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y aporta a los principios del Plan Nacional del Buen Vivir.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14713
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040101.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040101-D.pptxDEFENSA5,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040101-R.pdfRESUMEN12,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.