Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14738
Título : La sostenibilidad de las actividades ecoturísticas en el cantón Loreto
Director(es): Montufar Guevara, Silvia Patricia
Autor: Cueva Domínguez, Erika Lucía
Palabras clave : TURISMO ECOLÓGICO
ECOSISTEMA
CONSERVACIÓN AMBIENTAL
RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cueva Domínguez, Erika Lucía (2018). La sostenibilidad de las actividades ecoturísticas en el cantón Loreto. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El cantón Loreto ubicado en la provincia de Orellana, es considerado uno de los territorios más importantes a nivel provincial porque la mayor parte de la superficie del cantón está ocupada por zonas boscosas, en donde existen diversidad de ecosistemas y recursos naturales que han permitido la subsistencia de sus habitantes. Además, fue declarado “cantón ecológico”, evidenciando el compromiso hacia la conservación ambiental y la apuesta por el desarrollo sostenible en las diferentes parroquias del cantón. De esta manera, se ha fomentado la ejecución de actividades enmarcadas en los parámetros de la sostenibilidad, como el ecoturismo, creándose varios emprendimientos turísticos con la finalidad de constituirse en una alternativa económica que aprovecha responsablemente los recursos hídricos y espeleológicos que caracterizan a Loreto, a la vez que se generan oportunidades de desarrollo social sobre todo en el sector rural. Es por ello que, a través del enfoque sistémico plasmado en el Modelo de Sergio Molina, se analiza la situación actual de las actividades ecoturísticas, para lo cual se toma en cuenta indicadores que permitan diseñar las diferentes herramientas de recolección de datos y poder conocer el cumplimiento de aspectos correspondientes al componente social, económico y ambiental, en los diferentes proyectos ecoturísticos, así como la incidencia que ha tenido el ecoturismo a favor de la preservación del entorno natural y en el desarrollo socio cultural de los habitantes del cantón. Y adicionalmente identificar las principales falencias que presentan los emprendimientos para establecer estrategias que contribuyan al desarrollo ecoturístico de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14738
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040132.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040132-D.pptxDEFENSA28,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040132-R.pdfRESUMEN121,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.