Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14749
Título : Digestibilidad in situ y valor nutricional de la estrella africana (Cynodon nlemfluensis) en 4 diferentes edades de cosecha en el trópico seco de la provincia de Manabí
Director(es): Avellaneda Cevallos, Juan Humberto
Autor: Velásquez Zambrano, Edwin Darío
Viteri Mendoza, Crhistian Wilfrido
Palabras clave : NUTRICIÓN ANIMAL
ENZIMAS PROTEOLÍTICAS
BACTERIAS
MATERIA ORGÁNICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Producción Animal.
Citación : Velásquez Zambrano, Edwin Darío y Viteri Mendoza, Crhistian Wilfrido (2018). Digestibilidad in situ y valor nutricional de la estrella africana (Cynodon nlemfluensis) en 4 diferentes edades de cosecha en el trópico seco de la provincia de Manabí. Maestría en Producción Animal. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación se evaluó la composición química (CQ) y digestibilidad in situ de la materia seca (DISMS) materia orgánica (DISMO), fibra detergente neutra (FDN) y (FDA) del pasto estrella africana en cuatro edades (21, 28, 35, 43 días), en la unidad de pastos y forrajes de la ESPAM MFL, ubicada en el cantón Bolívar, provincia de Manabí. Para la (CQ) se tomó las muestras de cada edad y se llevó al laboratorio para realizar el análisis proximal. Para la degradabilidad in situ de la MS, MO, FDN y FDA se utilizaron 4 toretes fistulado, a quienes se le incubo las bolsas con 10 g de muestra al rumen por siete tiempos, 0, 3, 6, 12, 24, 48, 72 horas. Los datos obtenidos fueron procesados en el software estadístico SAS. En los resultados se evidenció mayor contenido de MS a los 35 días, (P<0.05); con respecto a la MO, MI no existió diferencias estadísticas entre tratamientos (P>0.05), en cuanto a la proteína fue mayor a los 21 días (P<0.05); de igual manera el contenido de FDN fue mayor a los 21 días, (P<0.05), para la FDA no existió diferencias significativas (P>0.05); de la misma manera la DISMS y DISMO fue mayor a los 21 días al igual que la fracción soluble (P<0.05), y por último la digestibilidad de la FDN y FDA, fue mayor a los 21 días (P<0.05). Por lo que se concluye que a menor edad de cosecha mayor es el contenido nutricional del pasto estudiando.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14749
Aparece en las colecciones: Maestría en Producción y Nutrición Animal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057923.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057923-D.pptxDEFENSA4,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057923-R.pdfRESUMEN153,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.