Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1475
Título : Propuesta de un sistema de control de calidad a los servicios de auditoría externa de la firma ROMERO & ASOCIADOS MEMBER HORWATH INTERNATIONAL CIA. LTDA.
Director(es): Rodríguez, Luis
Autor: Narváez Pinto, Manuel Eduardo
Palabras clave : ESTUDIO FINANCIERO
CODIFICACIÓN INTEGRAL
GESTIÓN DE CALIDAD
GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Narváez Pinto, Manuel Eduardo (2009). Propuesta de un sistema de control de calidad a los servicios de auditoría externa de la firma ROMERO & ASOCIADOS MEMBER HORWATH INTERNATIONAL CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Firma de Auditoría Romero & Asociados nace 1977 donde viene prestando los servicios de auditoría externa, fecha en la que se constituye como Firma de Contadores Públicos Independientes, además presta los servicios de de auditoría, impuestos y consultoría. En sus inicios soportó la asistencia técnica de Arthur Young. Después de 5 años, formó parte de Ernst & Whinney, convirtiéndose en firma miembro. En 1989, Arthur Young y Ernst & Whinney se fusionaron con el nombre de Ernst & Young International y desde Octubre de 1989 hasta el 31 de Diciembre de 2001 fueron miembros de la Firma. Romero & Asociados llegó a ser firma miembro de Grant Thornton International el 1 de Enero de 2002 hasta mediados del año 2007. El 1 de Marzo de 2008, esta vez con Horwath Internacional inicio sus labores como representantes de esta firma internacional en el País.Esto permitirá a la Firma presente ofertas de servicios con un nivel de calidad en todos sus procesos, con lo cual se permitirá reducir los costos y definir políticas de precios aceptables para los Clientes. Lo que contribuirá a la optimización de recursos de personal, por consiguiente se podrá maximizar la cartera de Clientes.Actualmente la Firma carece de un sistema de control de calidad para los servicios de auditoría externa, puesto que las políticas de calidad están determinadas por la representación internacional. Los tiempos de emisión de los informes de auditoría son determinados por las planificaciones presentadas en cada Cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1475
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-022213.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO31,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons