Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14753
Título : Evaluación del cumplimiento de estrategia del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de las universidades públicas 2013 - 2017
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: Rosero Salazar, Andrea Patricia
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
SISTEMA NACIONAL DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas.
Citación : Rosero Salazar, Andrea Patricia (2018). Evaluación del cumplimiento de estrategia del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de las universidades públicas 2013 - 2017. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La implementación del Sistema Nacional de Admisión y Nivelación (SNNA) fue creado con la finalidad de democratizar el ingreso a la educación superior, así como la inclusión de estratos sociales que históricamente fueron excluidos de este tipo de educación, aunque debe destacarse que la meta propuesta por el Plan Nacional del Buen Vivir de incrementar la matrícula de la educación superior en un 50% no ha sido cumplida alcanzándose el mejor resultado en el año 2017 con un incremento del 5,48% de la matrícula. Tal situación se debe en gran medida a falencias en el sistema tales como las interrupciones frecuentes del sistema que al ser totalmente informatizado queda colgado creando desconcierto y desconfianza en los resultados arrojados por el mismo, por otra parte sobresale el elevado nivel de burocratización de la estructura del sistema situación que impide la toma de decisiones que puedan alterar las estrategias prestablecidas ante cambios y transformaciones que puedan afectar el sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14753
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040148.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040148-D.pptxDEFENSA850,08 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040148-R.pdfRESUMEN194,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.