Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14762
Título : Nivel de satisfacción de usuarios de las principales aseguradoras privadas en la ciudad de Quito
Director(es): Armijos Robles, Lorenzo
Autor: Altamirano Calvache, Adriana Cristina
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
NEGOCIACIÓN
ATENCIÓN AL CLIENTE
MODELO SERVQUAL
SERVICIO DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas.
Citación : Altamirano Calvache, Adriana Cristina (2018). Nivel de satisfacción de usuarios de las principales aseguradoras privadas en la ciudad de Quito. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las empresas de seguros privados en Ecuador a pesar de mantener un constante crecimiento, brindando la cobertura a varios sectores, con diversos riesgos económicos, es considerada como uno de los pilares de los mercados financieros, ya que al momento de ofertar un servicio es finalmente la esencia del negocio, dado que la calidad de éste juega un papel fundamental para toda organización, porque de ello dependerá el éxito o fracaso. En este sentido, la calidad de servicio se ha convertido en una competitividad dentro del mercado, que requiere de un esfuerzo y colaboración de las áreas y miembros de la empresa, específicamente el recurso humano juega un rol principal porque ellos llevarán a cabo todos los procesos competentes para entregar un producto o servicio final al cliente de modo que logre satisfacción en el mismo. Por esto es que se ha visto la necesidad de realizar un estudio mixto, con un enfoque cualitativo y cuantitativo que permite establecer los objetivos que mantienen un sustento teórico, y así determinar las variable a las cuales se establecen preguntas de investigación, en base a la percepción del servicio, mismos que se obtuvieron de la aplicación de un cuestionario del modelo SERVQUAL, que permitió medir las variables objeto de estudio aplicando un muestra de 383 usuarios activos de las aseguradoras privadas, dando así solución a las preguntas de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14762
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040136.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040136-D.pptxDEFENSA495,08 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040136-R.pdfRESUMEN23,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.