Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14787
Título : Análisis del nivel I, II, y III de la materia de instrucción militar y su influencia en el desarrollo de destrezas militares del guardiamarina
Director(es): Ferrín Villacís, Freddy
Autor: Barrera Cepeda, Julio César
Palabras clave : INSTRUCCIÓN MILITAR
DESTREZAS MILITARES
GUARDIAMARINAS
MACRO CICLOS
MICRO CICLOS
TIEMPO
Fecha de publicación : Dec-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Barrera Cepeda, Julio César (2017). Análisis del nivel I, II, y III de la materia de instrucción militar y su influencia en el desarrollo de destrezas militares del guardiamarina. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto de investigación contempla el desarrollo e implementación de sílabos para los niveles I, II y III de la asignatura de instrucción militar, que permitan distribuir el tiempo que posee esta asignatura de una manera organizada y eficiente, para de esta forma poder cumplir con toda la planificación desarrollada para el año 2018, de esta manera se podrá desarrollar las destrezas militares de los guardiamarinas de primero y segundo año de la Escuela Superior Naval. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se analizó la planificación y sílabos del año 2017, los cuales fueron revisados y mejorados para poder ser implementados el siguiente año. Este proyecto consta de dos planificaciones, uno para los guardiamarinas de primer año y otro para los guardiamarinas de segundo año donde se podrá identificar todas las materias y actividades que se presentaran en el año 2018, adicional a esto cada planificación constará de Macro ciclos y Micro ciclos con el fin de poder distribuir de mejor manera lo planificado. La metodología aplicada en la investigación es exploratorio, puesto que se identificarán falencias en el plan anual de actividades del año 2017 y se analizarán los factores externos que influyen de manera negativa en el desarrollo de las destrezas militares de los guardiamarinas de primero y segundo año de la Escuela Superior Naval. Aplicando una entrevista y encuestas a los guardiamarinas de tercer año, nos dio como dato importante que en la gran mayoría de guardiamarinas está de acuerdo con la aplicación de la propuesta desarrollada. El fin de este trabajo de investigación es de aprovechar el tiempo limitado que posee la asignatura para su máximo aprovechamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14787
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-005084.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005084-P.pdfDEFENSA5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-005084-R.pdfRESUMEN6,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.